Artículo de opinión
Vivimos en un mundo en donde la tecnología está por todos lados. Día a día los seres humanos utilizamos televisiones, celulares o computadoras tanto como medio de comunicación como para entretenimiento diario.
En cuanto a la lectura, cada vez nos llega en diferentes soportes, por ejemlo: el libro electrónico. Cada día este invento va evolucionando, está confeccionado para ser leído en cualquier tipo de ordenador o teléfonos móviles.
La compra de este libro digital o e-book tiene un precio mucho más elevado que un libro, pero ofrece la opción de bajar libros gratuitamente. Ademas, no pesa ni ocupa esacio como un libro. Estos nuevos inventos hacen pensar: en el futuro, ¿qué va a pasar con los libros de papel?
Veamos algunas ventajas del libro impreso: el coleccionismo y el orgullo de mostrar nuestra biblioteca a tus amigos, estos libros suelen durar décadas. Un libro impreso siempre puede contar como un muy buen regalo, además la gran mayoría de los libros tienen el valor sentimental y ¡Hasta el autor te puede firmar la portada!
Sin embargo, también tienen sus desventajas, por ejemplo, el espacio que ocupan, el peso ue tienen cuando se transportan y que son mucho mas caros que el libro electrónico.
Por lo tanto, ambos recursos de lectura tienen sus ventajas y desventajas, sin embargo, según una encuesta de ámbitos de lectura realizada por el Centro de Investigaciones Sociologicas (CIS), un 79,7% de la población española refiere los libros de papel, mientras que un 11,1% de los lectores optan preferentemente por el formato electrónico y quienes poseen un e-book, leen alrededor de 16 libros por año, pero solo 8 lo hacen en formato digital.
Ademas, Fatbrain, empresa de compra-venta de libros, ha realizado una encuesta sobre sus usuarios para saber cuáles eran las principales razones por las que preferían un libro impreso a un libro en formato digital. En el resultado final destacan datos como que el 65% prefiere el libro en papel por su fisicalidad (posesión física y formato), el 63% porque les resulta más útil para estudiar, el 58% porque puede compartirlo, el 53% por el diseño del mismo, el 45% porque lo puede revender, el 44% por recopilación / colección, el 42% por facilidad de compra, el 11% por el olor y el 9% por postureo.

En base a estas encuestas podemos suponer que dentro de varios años, los libros de pael y los digitales van a convivir, ya que, la gran mayoría de la población mundial prefiere los libros de papel, y los libros digitales son útiles cuando no podes transportar gran cantidad de libros, por lo tanto, van a seguir siendo consumidos.

Comments

  1. Mejor, Guille. Lástima ese parche, esa mancha blanca que te quedó en la entrada. Para evitar esto, sugiero: o escribir directamente en la entrada del blog o quitar el formato en Word antes de copiar y pegar para que la plantilla de Blogger lo tome automáticamente con su configuración.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Análisis comparativo: Dr Jekyll y Mr. Hyde de Robert Stevenson y Mary Reilly de Stephen Frears

Quien soy.

años despues...